Introducción a la Neumática

Presentación

Introducción a la Neumática es el primer de los cuatro módulosde la Certificación del Curso de Neumática e Hidráulica (requiere una carga horaria mínima total de 200 horas reloj).

Su objetivo principal promocionar los conocimientos requeridos para ser un actor competente en el campo de industria en el área de mantenimiento, en lo que refiere a saberes, técnicas, métodos y procedimientos propios para el mantenimiento y/o reparación de sistemas hidráulicos y/o neumáticos, en diferentes actividades. Introduciendo a los participantes en el funcionamiento y configuración de los circuitos neumáticos, así como el funcionamiento de los distintos componentes que los integran. Esto incluye la interpretación de los diagramas de circuitos, sus símbolos y la estructura de los sistemas de control neumático.

Este módulo de formación abarca el uso del aire comprimido para el control neumático y como medio de transmisión de la señal. Se estudiarán en forma general los tipos de compresores, el almacenamiento, el tratamiento del aire comprimido y su distribución, así como el funcionamiento de una serie de actuadores, válvulas y equipos auxiliares.

Las practicas darán a los participantes la posibilidad de aplicar los conceptos teóricos. Trabajando a partir de los esquemas, de distintos circuitos neumáticos básicos, su simulación en software y el armado de estos en el Módulo Festo de Neumática.

Foto caracteristica

ORIENTADO

  • Téc. Mecánicos, Téc. Electricistas, Téc. Electromecánicos y Téc Petróleo y Gas.

  • Personal que desarrolla tareas de mantenimiento industrial.

  • Estudiantes de Ingenierías

INICIO - CUPO DE PARTICIPANTES - INSCRIPCION

El modulo inicia el 07/sep/ 2021.

El cupo de participantes será de 12 a 18.

DESARROLLO Y EVALUACIÓN DEL ESPACIO CURRICULAR

El Módulo tiene una duración 50 Hs. reloj, distribuidas en 16 clases presenciales y/o virtuales teóricas y prácticas. Las cuáles serán los martes y jueves durante 8 semanas en el horario de 15:00 Hs. a 18:00 Hs.

Se distribuirán horas para la revisión de material de lectura y audivisual, así como para la resolución de trabajos prácticos obligatorios.

Nucleos Formativos en donde se dicta el curso: