Introducción a la Distribución Eléctrica Industrial

Presentación

Introducción a la distribución eléctrica Industrial es el primero de los tres módulos de la Certificación del Curso de Electricista Industrial (requiere una carga horaria mínima total de 440 horas reloj).

El Electricista Industrial está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional para gestionar el servicio de diagnóstico, reparación, instalación, montaje y/o mantenimiento de los sistemas eléctricos, componentes electromecánicos y de máquinas eléctricas, organizando y ejecutando los procesos que implican.

También para operar instrumentos y equipamiento de mediciones eléctricas, para organizar y ejecutar los procesos de diagnóstico, reparación y mantenimiento que implican. Interpretar documentación técnica referida a su área de trabajo.

El Electricista Industrial trabaja con autonomía, calidad y seguridad profesional, responsabilizándose del mantenimiento y la reparación de sistemas eléctricos. Está en condiciones de conducir equipos de trabajo y dirigir emprendimientos de pequeña o mediana envergadura, de servicios eléctricos y/o electromecánicos propios de su campo profesional.

El objetivo principal es brindar a los estudiantes una Introducción a la distribución eléctrica Industrial sobre Magnitudes eléctricas, uso de instrumentos de medición, normativas de protección y distribución, maniobras y operaciones en circuito bajo carga, tipos de transportación y apoyo etc.

Foto caracteristica

ORIENTADO

  • Técnicos.

  • Secundario completo sin materias adeudadas.

INICIO - CUPO DE PARTICIPANTES - INSCRIPCION

El modulo inicia el 06/sep/ 2021.

El cupo de participantes será de 12 a 18.

DESARROLLO Y EVALUACIÓN DEL ESPACIO CURRICULAR

El Módulo tiene una duración 60 h. reloj, distribuidas en 16 clases presenciales y/o virtuales teóricas y prácticas. Las cuáles serán los lunes y miércoles durante 9 semanas en el horario de 18:30 Hs. a 22:30 Hs.

Se distribuirán horas para la revisión de material de lectura y audivisual, así como para la resolución de trabajos prácticos obligatorios.

Nucleos Formativos en donde se dicta el curso: