Third slide

Institucional

Nuestra Historia

El Instituto Superior de Enseñanza Técnica nace el primero de junio de 2010, bajo el Acuerdo 230/10 del Consejo Provincial de Educación presidida en ese momento por el Prof. Roberto Borcelli, y bajo la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional a cargo del Tec. Sergio «Taty» Moscoso, con el objeto de brindar a los jóvenes y adultos de Río Gallegos dos propuestas educativas de Nivel Superior orientadas a cubrir las demandas profesionales que podían avizorarse por la construcción: de las Lineas del interconectado Nacional, las represas hidroeléctricas sobre le río Santa Cruz, la Central Termoeléctrica Rio Turbio y el auge del desarrollo minero en el macizo del Deseado.
Para ello se lanzan dos propuestas académicas: la Tecnicatura Superior en Gestión y Evaluación Ambiental, y la Tecnicatura Superior en Generación y Redes Eléctricas. Que dan inicio en agosto de es año y en donde participan unos cuarenta y cinco alumnos.
Años mas tarde, en el 2013, se incorpora como sede Pico Truncado con la Tecnicatura Superior en Energías Renovables y luego Caleta Olivia y Puerto Deseado con otras propuestas.
Hoy el Instituto esta presente en cuatro sedes y ocho extensiones aúlicas, brindando quince propuestas de formación superior, con carreras presenciales y virtuales.

Nuestro Proyecto

El Instituto lleva adelante un proyecto educativo de nivel superior, que tiene como eje central el bienestar y la mejora en la calidad de vida de nuestra gente, el desarrollo local, la valoración de los patrimonios culturales y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; en el marco de un estado que trabaja para el ordenamiento y desarrollo territorial de la provincia, potenciando la actividad: Portuaria, Petrolera, Gasífera, Minera, Turística, Energética, Agropecuaria, las Funciones Administrativas e Industria, ofreciendo a los jóvenes y adultos de nuestro territorio un abanico de carreras diversificadas y especializadas, en donde reconocemos a la investigación como una herramienta fundamental de la política educativa.

Acompañando el crecimiento de la Provincia de Santa Cruz, formando y especializando técnicos superiores de excelencia, según las necesidades concretas del medio socio-productivo, integrando la planificación y las acciones para la optimización de los ámbitos referidos.

Nuestros Objetivos

  • Construir una propuesta educativa de calidad, promoviendo la excelencia y respondiendo a las innovaciones tecnológicas en el contexto provincial, nacional e internacional.
  • Acercar una propuesta académica de nivel superior a jóvenes y adultos de cada rincón de nuestra provincia.
  • Desarrollar actividades de investigación y producción orientadas a los conocimientos técnico-tecnológicos y de otros campos del saber, que impliquen un aporte para el incremento y perfeccionamiento del ámbito pertinente y sus actores.
  • Formar y especializar profesionales técnicos altamente calificados para contribuir a generar valor en los ámbitos socio-productivos de nuestra provincia.-