Third slide

Río Turbio

Logo FaceboockLogo E-mail
La localidad

Es una localidad fronteriza del departamento Güer Aike y registró en el 2010 unos 8.814 habitantes. Se encuentra en el medio de la Ruta Provincial 20, cerca de la Ruta Nacional RN 40 y de la RN 293, a 301 km de la ciudad de Río Gallegos y a 935 km de Caleta Olivia. Río Turbio, además, es una de las puertas de entrada Puerto Natales, ciudad chilena situada a 40 km; a solo 8 kilómetros de Río Turbio, se encuentra el Paso Fronterizo Dorotea.

Río Turbio es conocida como la capital nacional del carbón siendo su actividad principal la extracción de dicho recurso.

Se esta desarrollando la central térmica de carbón más austral del mundo y supondrá un importante impulso para el desarrollo económico del sur del país. Con una potencia de 240 Mw, esta obra ha sido diseñada con el máximo respeto por el medio ambiente.

Su tecnología CFB (lecho fluido circulante) garantiza bajos niveles de emisiones y el equilibrio natural de la zona. La central se nutrirá exclusivamente con el carbón producido en la mina de Río Turbio y para la refrigeración se utilizarán aerocondensadores que preservan el equilibrio hídrico.

Dirección:
Escuela Industrial N° 5
Avenida YCF N° 50
Río Turbio
Santa Cruz.

Horario:
de Lunes a Viernes de 19:30 a 23:00 hs.

Recepción de documentación

Nos mudamos a la Escuela Industrial N° 5

 

La sede
Carreras que se dictan en forma Presencial
  • Por el momento no se dictan carreras presenciales en esta sede.



Novedades

Noticias y avisos del lugar