2° Foro de Transición Energética Sostenible y de la Exposición Industrial

Fecha: mayo 11, 2023

En el marco del 2° Foro de Transición Energética Sostenible y de la Exposición Industrial, organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, participan con sus respectivos stands empresas del rubro de la energía; pymes locales e instituciones educativas.

Durante el evento cada participante aborda diversas temáticas tales como la dimensión del potencial de los recursos de la provincia; la planificación sostenible para una transición justa en la región; los desafíos en innovación, tecnología y capacitaciones. Además, se analiza la situación del sistema de transporte de energía y proyectos futuros y, a su vez, las oportunidades que se presentan para diversificar la matriz productiva.

En este marco, el rector del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), Luis Ortiz junto a su vicerrectora, Andrea Pandolfi, señalaron que se encuentran participando con un stand en este evento vinculado a la transición energética.

Al respecto, planteó la necesidad de discutir y debatir hacia dónde vamos como planeta, país y provincia en relación a las nuevas formas de aprovechar los recursos naturales y, a su vez, destacó la importancia, sobre todo, de llevar energía de calidad y sostenible a cada rincón de la provincia de Santa Cruz.

Al mismo tiempo, el rector manifestó que el Consejo Provincial de Educación, a través de la Subsecretaría ETP, se encuentra apoyando y apostando a la formación de los chicos y las chicas en relación al uso del recurso natural recordando que el InSET cuenta con tecnicaturas específicas tanto para la Industria de Hidrocarburífera como para la Energética y la de Energías Renovables.

“Estamos brindando a la comunidad información para que pueda incorporarse a esta actividad socio productiva y, por supuesto, apoyando a nuestra provincia en el desarrollo de una Santa Cruz fundada en la energía”, finalizó.

Por su parte, Pandolfi sostuvo que la idea es absorber todos los conocimientos y experiencias de las ponencias para poder transmitirlas a los coordinadores, profesores y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza Técnica.

A modo de cierre, la vicerrectora manifestó que estos espacios permiten rever y replantear los perfiles profesionales de estudio de la institución educativa apuntando a un mejor profesional siempre preparado para la inserción al campo laboral en el que se va a desempeñar.