Third slide

Tecnicatura Superior en Comunicación Digital y Multimedial (EaD)

Presentación

INICIO CALENDARIO ACADÉMICO 2021

Resolución N°: 1084/CPE/21
Nivel: Superior No Universitario.
Título: Técnico Superior en Comunicación Digital y Multimedial.
Duración: 2 Años y medio.

Condiciones de Ingreso: Tal cual lo establece la ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 Art. 12 y la Resolución CFE N°295/16, Anexo I, y al tratarse de una oferta de modalidad Diversificado, los aspirantes deben acreditar: Título de Nivel Medio o equivalente.

Modalidad de Cursado: Educación a Distancia, bajo los lineamientos establecidos en el Acuerdo Marco de Educación a Distancia (EaD) como lo establece la Resolución CFE 346/18 Anexo I.

Objetivo:

  • Formar profesionales críticos que sean motor de acción y transformación en políticas de inclusión digital y/o multimediales.
  • Desarrollar estrategias para la formación en la elaboración de contenidos digitales y/o multimediales.
  • Propiciar espacios de producción, investigación, innovación y creatividad en Tecnologías y Comunicación, desde una metodología de abordaje integral, colaborativa y de participación colectiva.
  • Promover el análisis crítico y reflexivo en torno a la articulación Comunicación/Nuevas Tecnologías/Cultura a fin de construir una mirada crítica y estratégica sobre los usos, significaciones y apropiaciones de la Tecnología desde una perspectiva comunicacional.
  • Generar reflexiones y debates que promuevan en los futuros técnicos la capacidad de transformar realidades desde una perspectiva cultural con el uso y aplicación de las tecnologías en diversos territorios.

Alcance del perfil profesional:

El Técnico y la Técnica Superior en Comunicación Digital y Multimedial, estarán capacitados para analizar, diseñar, planificar y ejecutar proyectos, programas y planes de comunicación social en el contexto local, a través de estrategias de comunicación en el seno de organizaciones sociales, áreas gubernamentales, medios de comunicación y nuevos emprendimientos, colaborando en el desarrollo, conocimiento, comprensión y difusión de información, ideas, actividades y campañas, asumiendo una posición reflexiva, crítica y propositiva sobre los procesos comunicacionales en la sociedad contemporánea.

Área ocupacional:

El egresado y la egresada en Comunicación Digital y Multimedial estarán capacitados para desempeñarse en:

  • Medios de comunicación públicos y privados (gráficos, radiales, audiovisuales, Internet, etc.)
  • Instituciones, empresas, agrupaciones y ONGs.
  • Productoras de contenidos de espectáculos y eventos culturales.
  • Instituciones dedicadas a la conservación y exposición del patrimonio. 
  • Empresas dedicadas al turismo cultural y receptivo.
  • Producción y promoción de artistas.
  • Emprendimiento, producción y promoción de un proyecto independiente, individual o colectivo.


Plan de Estudios

Mod. Espacio Curricular Duración y Ubicación PRIMER AÑO
1 Antropología Social y Cultural 1° Cuatrimestre
2 Metodología y Técnicas de la Investigación Social 1° Cuatrimestre
3 Teoría de la Comunicación Social 1° Cuatrimestre
4 Semiótica 2° Cuatrimestre
5 Introducción a la Gestión de Contenidos Digitales 2° Cuatrimestre
6 Periodismo Digital y Nuevos Medios 2° Cuatrimestre

Mod. Espacio Curricular Duración y Ubicación SEGUNDO AÑO
7 Historia de los Procesos Políticos y Económicos 1° Cuatrimestre
8 Análisis y Producción de los Discursos Sociales 1° Cuatrimestre
9 Diseño Gráfico y Multimedial 1° Cuatrimestre
10 Patrimonio Cultural y Regional 2° Cuatrimestre
11 Comunicación de las Organizaciones 2° Cuatrimestre
12 Marketing y Publicidad 2° Cuatrimestre

Mod. Espacio Curricular Duración y Ubicación TERCER AÑO
13 Historia de los Medios Masivos de Comunicación 1° Cuatrimestre
14 Derecho a la Información 1° Cuatrimestre
15 Gestión de Proyectos de la Comunicación Digital 1° Cuatrimestre

Mod. Obligaciones Académicas Duración y Ubicación PRIMER AÑO
A Taller de Aprendizaje en Entornos Virtuales 1° Cuatrimestre
B Taller de Herramientas de Informáticas 1° Cuatrimestre
C Taller de Producción de Escritura Multimedial 2° Cuatrimestre

Mod. Obligaciones Académicas Duración y Ubicación SEGUNDO AÑO
D Taller de Producción de Narrativas Sonoras y Radiales 1° Cuatrimestre
E Taller de Producción de Narrativas Audiovisuales 2° Cuatrimestre


(Por el momento no se realizan inscripciones a esta carrera)

Sedes en donde se dicta la carrera:

  • Por el momento no se dicta de forma presencial en ninguna sede o se dicta en la modalidad de Educación a Distancia.

Descargar Catalogo