mega888
Third slide

Caleta Olivia

El Nucleo

El 10 de febrero de 2021 el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, trabajo y producción (COPETyP), junto con representantes del sector productivo y gremial inauguró el Núcleo de Formación Integral de Soberanía Laboral y Productiva de Caleta Olivia.

En la inauguración participaron el vice gobernador: Eugenio Quiroga, la presidenta del consejo provincial de educación: María Cecilia Velázquez, la ministra de producción: Silvina Córdoba y el intendente: Fernando Cotillo.

Los núcleos de formación tienen como objetivo promover la vinculación de la Educación Técnico Profesional con el mundo laboral, ofreciendo una formación profesional de calidad, competitiva en el mercado laboral y acorde a los requerimientos de desarrollo sustentable.

Dirección:
Antártida Argentina y Gdor. Gregores

En los núcleos se capacita a jóvenes con o sin perfil técnico, adultos desocupados y trabajadores de la zona que deseen formarse profesionalmente adquiriendo competencias y aptitudes necesarias para insertarse laboralmente en las industrias hidrocarburífera, minera o pesquera.

Hoy con el continuo avance y aceleración de las transformaciones tecnológicas se requiere personal calificado y preparado para insertarse en el mundo laboral, pero sobretodo capacitado para desempeñarse eficientemente. Aún más en el Área de Minería, cuyas características especiales se suman a la complejidad de los contextos geográficos y socio-culturales donde se desarrollan estos emprendimientos.

Es importante visibilizar el enorme valor de esta iniciativa del Gobierno de Santa Cruz que apuesta a una educación de calidad, gratuita y profesionalizante accesible a toda la ciudadanía, apostando al desarrollo de las economías e industrias locales, acompañando los proyectos de vida de los santacruceños y santacruceñas y haciendo que la colaboración conjunta de todos los actores públicos y privados engrandezca el futuro de nuestra Provincia.


Cursos que se dictan en forma Presencial