Pico Truncado: Avanzan las prácticas y actividades en extensiones aulicas de Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos

Fecha: mayo 29, 2024

Las Tecnicaturas Superiores con base en Pico Truncado están desarrollando diferentes actividades vinculadas a mejorar la práctica y el perfil de los futuros profesionales formados por InSET durante este ciclo 2024.

Desde la extensión áulica Los Antiguos los alumnos que cursan la Tecnicatura Superior en Biotecnología Agropecuaria, visitaron durante los últimos meses los distintos establecimientos frutiorticolas apostados en los alrededores de la localidad. Ente ellos, la chacra «San José» y la chacra «Chauin». En estos lugares pudieron poner en práctica técnicas de poda, fertilización, control de heladas y riego entre otras actividades.

También, estuvieron abocados a la prácticas en biotecnología aplicada a la producción vegetal, prácticas de cultivos de microorganismos en células vegetales y también realizaron salidas de campo visitando chacras locales para poner en práctica el uso de maquinaria técnica y equipos agropecuarios de próducción.

Desde la Tecnicatura Superior en Geología son base en la Extensión Aulica Perito Moreno, realizaron visitas y tomas de muestreo de agua del río Pintura en conjunto con el personal de uno de los proyectos productivos más impactantes en la región: Minera Newmont.

Alumnos del segundo año del espacio curricular Geofísica, realizaron prácticas de reconocimiento, identificación y utilización de Diferentes Equipamientos de Instrumentación.

Además también realizaron prácticas profesionalizantes los alumnos del tercer año en Yacimientos Minerales, identificando el indice RQD con cajas testigos. Avanzaron también en prácticas de gas y petroleo en el Río Fenix de la localidad de Perito Moreno, realizando interpretaciones varias de los elementos del sistema petrolero.

Otras de las actividades que formaron parte de las prácticas, fue la charla desarrollada con el Tec. Jorge Iturriaga, propietario de la tornería El Porvenir, quien intercambió experiencias con los estudiantes en temas relacionados a los proceso mecánicos, la fabricación y preparación de piezas mecánicas en aparatos de bombeo, el mecanizado, la soldadura en general, el desarrollo teórico de principios de funcionamiento AIB, BES, Y PCP, ademas de mantenimientos preventivos y correctivos.