Third slide

Tecnicatura Superior en Gestión de PYMES y Economía Social (EaD)

INICIO CALENDARIO ACADÉMICO 2021

Resolución N°: 0471/CPE/23
Nivel:
Superior No Universitario.
Título:
Técnico Superior en Gestión PYMES y Economia Social.
Duración:
 2 Años y medio.

Condiciones de Ingreso: Tal cual lo establece la ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 Art. 12 y la Resolución CFE N°295/16, Anexo I, y al tratarse de una oferta de modalidad Diversificad, los aspirantes deben acreditar: Titulo de Nivel Medio o equivalente.

Modalidad de Cursado: Educación a Distancia, bajo los lineamientos establecidos en el Acuerdo Marco de Educación a Distancia (EaD) como lo establece la Resolución CFE 346/18 Anexo I.

Alcance del perfil profesional:

El Técnico Superior en Gestión PYMES y Economia Social, estará capacitado para:

• Participar en gestiones administrativas, con sólidos conocimientos en economía y contabilidad.
  • Participar y/o asesorar en proyectos y emprendimientos, velando por el cumplimiento de la legislación vigente y los derechos laborales.
  • Diseñar y evaluar planes de reconversión o mejoras para PyMEs.
  • Asesorar a emprendedores en temas relacionados con el estudio de mercados, marketing y promoción de servicios y productos.
  • Analizar e interpretar los hechos económicos actuales a partir del estudio del pasado, y sus proyecciones.
  • Interpretar y utilizar las técnicas de registro contable, en las diferentes organizaciones económicas.
  • Caracterizar las organizaciones e instituciones del sector socio-productivo, político y cultural, en relación a la economía local, regional, nacional e internacional.
  • Relacionar los modelos económicos y los contextos internacionales.
  • Evaluar las problemáticas organizacionales y proponer alternativas de mejora continua.
  • Sugerir actividades de planeamiento, de control y de ejecución de proyectos de mejora.
  • Elaborar informes referentes a la administración y economía de un emprendimiento o PyME,  de gestión, de registros, estadísticos, entre otros.

Área ocupacional:

El egresado de la Tecnicatura Superior en Gestión PYMES y Economia Social podrá trabajar:

• En organizaciones, pequeñas y medianas empresas o emprendimientos propios o de terceros, y/o cooperativas; en áreas técnica contables, comerciales y/o de servicios, ya sean del ámbito público y privado realizando actividades inherentes a su profesión de gestión, administración y/o gerenciamiento.
  • Podrán diseñar y/o ejecutar procesos de estudios, análisis y evaluación de potenciales nichos de inserción de productos y/o servicios para pequeñas y medianas empresas, emprendimientos u otras organizaciones comerciales.
  • En el desarrollar de acciones para lograr la consecución de los objetivos fijados por la dirección. Intervenir en el diseño de la estructura y en los sistemas y procesos administrativos asociados.
  • En el aporte de ideas innovadoras en la administración y gestión de negocios y colaborar en la formación y motivación de equipos de trabajos en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.

Mod. Espacio Curricular Duración y Ubicación PRIMER AÑO

Mod. Obligaciones Académicas Duración y Ubicación SEGUNDO AÑO
D Taller de Calculo Financiero 1° Cuatrimestre
E Practica de Información Contable 2° Cuatrimestre

Se dicta en la modalidad de Educación a Distancia en el campus virtual del Instituto.

(Por el momento no se realizan inscripciones a esta carrera)

Sedes en donde se dicta la carrera:

• Por el momento no se dicta de forma presencial en ninguna sede o se dicta en la modalidad de Educación a Distancia.

Descargar Catalogo