Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias

Presentación

Auxiliar en Instalaciones Eléctricas es el primero de los tres módulos de la Certificación del curso de Electricidad Domiciliaria (requiere una carga horaria mínima total de 559 horas reloj).

Trayectoria Formativa:

  • Relaciones Laborales y Orientación Profesional.
  • Aplicación de Herramientas Ofimáticas.
  • Introducción al Trabajo y Ejecución de Instalaciones Eléctricas.

El auxiliar en instalaciones eléctricas está capacitado para asistir en los procesos constructivos que son propios de las instalaciones eléctricas en obras en construcción, refacción y ampliación de locales, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas u otros usos. Está en condiciones de realizar la apertura de cavidades en mampostería y suelo, asistir en el tendido de cañerías, bandejas y elementos de la instalación eléctrica, asistir en el cableado de conductores eléctricos, asistir en el montaje de componentes y artefactos de la instalación eléctrica, asistir en el montaje de la puesta a tierra, para los tipos de locales mencionados; aplicando en todos los casos procedimientos de seguridad e higiene indicados por quien supervisa su actividad.

Este profesional requiere supervisión en todas las tareas que realiza. Tiene responsabilidad limitada respecto a la utilización de insumos, equipos, herramientas e información requeridos en las operaciones que realiza. Siempre reporta a superiores y se remite a ellos para solicitar instrucciones.

El principal objetivo es brindar a los cursantes una Introducción a la electricidad domiciliaria sobre magnitudes eléctricas, leyes eléctricas aplicadas, uso de instrumentos de medición, normativas, protección y distribución, insumos y dispositivos, planos y circuitos.

Foto caracteristica

ORIENTADO

  • Técnicos.
  • Secundario completo sin materias adeudadas.
INICIO - CUPO DE PARTICIPANTES - INSCRIPCION

El modulo inicia el 14/jul/ 2022.

El cupo de participantes será de 12 a 18.

DESARROLLO Y EVALUACIÓN DEL ESPACIO CURRICULAR

El Módulo tiene una duración 72 Hs. reloj, distribuidas en 17 clases presenciales y/o virtuales teóricas y prácticas. Las cuáles serán los lunes, miercoles y viernes durante 9 semanas en el horario de 19:00 Hs. a 21:30 Hs.

Se distribuirán horas para la revisión de material de lectura y audivisual, así como para la resolución de trabajos prácticos obligatorios.

Nucleos Formativos en donde se dicta el curso: